El encuentro que el domingo protagonizarán en nuestra ciudad Boca Unidos y Juventud Antoniana de Salta, se jugará a partir de las 11 y será televisado desde el estadio de Huracán Corrientes a todo el país, por la señal de América 24. Así lo confirmó ayer el Consejo Federal de Fútbol. Este será el cuarto partido televisado de Boca Unidos en la temporada. En los tres anteriores ganó dos y perdió uno. En el único televisado en Corrientes fue triunfo ante Libertad de Sunchales. Para este partido, tanto Boca como Antoniana sufrirán bajas importantes. En el conjunto de la ribera correntina no jugará Franco Amaya, expulsado el domingo ante Racing, en Córdoba, y tampoco Víctor Galarza, que recién cumplirá los tres partidos de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina por su expulsión en el juego con Ben Hur. Por otra parte, al promediar la mañana de ayer retornó a nuestra ciudad el plantel, después de jugar en Córdoba (perdió 2 a 0 con Racing) y hoy, en horas de la mañana, volverá a los entrenamientos con vistas al compromiso del domingo.
Entradas anticipadas La Comisión Directiva del Club Atlético Boca Unidos dispuso que para el partido con Juventud Antoniana de Salta, se vendan entradas generales a precio rebajado. Desde el miércoles y hasta el sábado los aficionados podrán adquirir por el valor de $15 en el local de Burbujas Musicales (Junín entre La Rioja y Salta) y la sede del club en plena Costanera Sur (intersección con Lamadrid). El día del partido las entradas costarán $20 y se venderán únicamente en las boleterías del estadio del club Huracán Corrientes.
Se rompió Perez Lindo Juventud Antoniana de Salta no tuvo nada a favor el domingo. No sólo empató 0 a 0 con Ramón Santamarina de Tandil, en el comienzo del cuadrangular final Zona B, mostrándose lejos de su mejor nivel, sino que lo más grave, el experimentado delantero Martín Pérez Lindo sufrió la rotura del tendón de Aquiles. Iban 38 minutos del segundo tiempo, el delantero se exigió demasiado ante un defensor para impedir que el balón se vaya al lateral, sus 31 años afloraban a esa altura del partido pero, sin embargo, logró controlar la pelota, hasta que se dejó caer como si alguien le hubiera pegado desde atrás, pero no. “Lamentablemente tenemos que decir que Martín (Perezlindo) está afuera de competencia”, con esta frase lapidaria que retumbó en la zona de vestuario luego del partido se confirmó lo que más se temía. El diario El Tribuno (Salta) afirma “no será fácil para el DT Gustavo Coleoni reemplazar a Perezlindo, el plantel tiene otros dos delanteros netos de área: José Pacini y Pablo Palavecino, y tal vez se maneje una tercera opción aunque mucho más remota: promover el regreso de Damián Cirilo”. OPINION: Un aviso a tener en cuenta La derrota de Boca Unidos ante Racing, en el inicio del cuadrangular final Zona B del Argentino A de fútbol, es un llamado de atención que no se debe pasar por alto. Sólo un tiempo, después del primer gol de Racing, anotado con mucha fortuna, los dirigidos por Darío Kudelka empezaron a desplegar el buen fútbol que lo distinguió en gran parte del campeonato. Antes, se dejó absorver por la marca rigurosa y el despliegue físico de su rival, que le quitó espacios para armar el fútbol ofensivo. Entonces es como si Boca Unidos empezó a sentir la presencia del “enganche”, jugador que normalmente se encarga de clarificar el juego y de hacer llegar pelotas “limpias” a sus compañeros. La intención de poner en cancha un tridente ofensivo, con más gente de ataque, tal vez no dio los resultados esperados y surge la pregunta. ¿No será mejor volver al dibujo táctico con el que mejor volumen de juego alcanzó el equipo?. En esta instancia decisiva, los rivales que enfrenten a Boca Unidos se van a cerrar atrás, cuidando su arco. Y habrá que disponer de ese jugador “fino” e inteligente para armar el fútbol de tres cuartos de cancha en adelante. La paciencia para abrir los espacios y el control de la pelota, sin entrar en el vértigo, será fundamental. Eso, seguramente, lo tendrá en cuenta el técnico Darío Kudelka, para armar el mejor equipo y potenciar el esquema táctico, para recibir el domingo, a las 11, a Juventud Antoniana. |