Secciones

QuickMenu Save Document [+] Open Visual Interface
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)2BOCA UNIDOS (CORRIENTES)2

Boca Perdio y Quedo poco complicado.

OBERÁ, MISIONES (Especial para “época”) - Redondeando un buen juego, la Asociación de Empleados Municipales de Oberá (AEMO) derrotó el viernes como local a Boca Unidos de Corrientes por 77 a 69, en un partido válido para la octava fecha de la Zona “A” del Campeonato Argentino de Clubes 2009.
Con este resultado, el representante obereño aseguró de antemano su clasificación a la segunda instancia y cumplió con creces el objetivo primario.
No sin altibajos, AEMO venció a un rival de similares características, ya que ambos apuestan al juego rápido y perimetral.
La garra de Alan Da Silva (18 puntos), el criterio de Daniel Pizzutti en la base (16) y la decisión de Nicolás Martínez (16) fueron claves en el triunfo, ya que tomaron buenas decisiones en los momentos más calientes.
Pero Boca se despertó y emparejó con De Pedro (13 tantos en el parcial), intratable de zona dos. Así, el primer cuarto fue parejo y concluyó 22-20. Pero en la continuidad se produjo el quiebre.
La visita lastimó desde la línea de triple y encontró espacios para correr la contra con Sánchez, Riera y Montanar.
Con estos argumentos, AEMO metió un parcial de 22-11 y emparejó el marcador (55 a 54). Por ello, el último cuarto fue intenso, para cualquiera. Incluso la visita sacó una primera ventaja, pero el local no desesperó, movió la bola y desniveló por jerarquía. Martínez explotó en ataque, bien complementado con Pizzutti y Da Silva, los mosqueteros de la media cancha.
Al cierre de esta edición, la Fusión Iguazú-Racing de Posadas recibía a Regatas Resistencia buscando un triunfo que le permita llegar a la fecha de cierre con chances de clasificar.
De esta manera, la Zona “A” tiene las siguientes posiciones: 1º Villa San Martín y AEMO de Oberá suman 10 puntos, 3º Regatas Resistencia y Boca Unidos suman 9 y 5º Fusión Iguazú/Racing (Posadas) cierran con 7.
La próxima fecha (la novena) tendrá fecha libre el equipo de Boca Unidos, cerrando la etapa clasificatoria el próximo viernes 15 de mayo cuando reciba a Regatas Resistencia (21:30 en cancha de San Martín de Corrientes).





Mandanos tus fotos, wallpapers, videos, audios, etc. a pasionaurirroja@hotmail.es