Le estaba costando a Boca Unidos vulnerar a Juventud Antoniana, hasta que a trece minutos del final, el goleador Cristian Núñez ,recibió la pelota pisando el área, y tras avanzar unos pasos, metió el zurdazo violento, poniéndola arriba y provocando el grito triunfal de la parcialidad correntina, que desahogó las ansias contenidas hasta entonces.
Fue el gol del triunfo frente a los salteños, que le permitió sumar tres puntos de oro a Boca Unidos (otro resultado lo hubiera alejado de la vanguardia) tras cumplirse ayer la 2ª fecha del cuadrangular final Zona B del torneo Argentino A de fútbol. En el otro encuentro, Ramón Santamarina frenó a Racing de Córdoba (había debutado ganándole a Boca) superándolo 2 a 0 y pasó a comandar el grupo con 4 unidades. Precisamente, el miércoles a las 21:10 jugarán puntero y escolta en Tandil, en cumplimiento de la 3ª fecha.
El ingreso de Mariano Monrroy y un par de cambios posicionales, a los pocos minutos del segundo tiempo, mejoró el volumen de juego de Boca Unidos, que al final terminó justificando la mínima diferencia. Meritorio por cierto si se tiene en cuenta que Antoniana no vino a colgarse de su arco y cuando atacó tuvo un par de oportunidades para convertir, especialmente en la parte inicial.
El partido fue intenso, por momentos bastante trabado y sin que ninguno ejerciera dominio de las acciones, repartiéndose las situaciones frente a los arcos. A los dos minutos desbordó el habilidoso Antonio Medina y su centro casi provoca el autogol del ex Boca Juniors César González; pero en la contra el que se salvó fue Boca Unidos cuando Hechalar le quitó la pelota a Ricardone y su violento tiro de zurda sacudió el travesaño.
Enseguida Medina la bajó para Motta y el remate de derecha se perdió cerca, en momentos en que el local buscaba la apertura del marcador. Con el habitual 3-4-1-2 intentó controlar la pelota pero faltó precisión en el toque ante Antoniana, que cubrió bien los espacios y con Lucas Godoy encabezando los avances, junto con el hábil Rinaudo y la presencia de Pacini, se las ingenió para emparejar el juego.
Claro que fue Boca Unidos el que siempre lo buscó más, especialmente a través de Antonio Medina, que inquietó a defensores de mayor envergadura física que no pudieron contener al delantero chaqueño. Precisamente Medina exigió al golero Campi a los 22’ y cinco más tarde le anularon un gol por posición adelantada. Enfrente Pacini cabeceó mal desde buena posición y un zurdazo de Motta se fue cerca.
En el segundo tiempo ingresó Mariano Monrroy, a los doce minutos, y a partir de ahí el equipo local tuvo mayor circulación de pelota. Correa bajó a jugar de doble cinco, Gómez de carrilero por derecha y Motta a volantear por la izquierda. Entonces la pelota empezó a llegar más limpia arriba y Boca Unidos tomó el protagonismo, ante un rival como Antoniana que perdió fútbol cuando lo sacaron a Lucas Godoy. Cárdenas fue salida clara desde el fondo, se afirmó Ricardone que no había tenido buen primer tiempo, Correa siguió rindiendo bien junto a Miguel Benítez y levantó Oscar Gómez.
Estuvo cerca cuando Motta bajó un córner de Monrroy y de volea hizo temblar el travesaño, ahogando el grito de gol de la parcialidad local; claro que enfrente la pelota le quedó a Pacini luego de un tiro libre y Mazzón se esforzó para contener en dos tiempos el tiro cruzado del corpulento delantero salteño. El partido entró en los últimos veinte minutos y a pesar de buscarlo más, Boca Unidos no podía “quebrar” a su oponente. Un centro de Motta lo cruzó de cabeza Cristian Núñez, pero en gran acción, el arquero Campi manoteó junto al poste.
Hasta que a los 32’ Gabriel Correa tomó un rebote y entregó a Monrroy, éste de primera la metió hacia el área y Núñez levantó la red con un zurdazo, dejando sin chances al golero Campi. En desventaja, el técnico Coleoni hizo entrar a Gutiérrez, apostando a un tridente en ataque, pero Boca Unidos ya estaba afirmado en su fútbol e incluso estuvo cerca del segundo en una jugada entre Núñez y Gómez.
No fue necesario. Juventud Antoniana no pudo entrarle a una defensa sólida y de este modo Boca Unidos terminó festejando con toda la voz un triunfo que de nuevo lo pone en carrera y con todo el derecho de seguir soñando con un destino de primera.
En tres toques
Iban 32 minutos del segundo tiempo. Gabriel Correa tomó un despeje en su línea media, la entregó a Monrroy en el círculo central, giro y pase bajo para Medina en la media luna.
Abrió las piernas el hábil delantero y detrás suyo entró Cristian Núñez cuyo zurdazo alto sacudió la red. Gol y triunfo de Boca Unidos sobre Juventud Antoniana.