Secciones

QuickMenu Save Document [+] Open Visual Interface
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)2BOCA UNIDOS (CORRIENTES)2

“Chispazos” de su verdadero potencial le alcanzaron a Boca Unidos para derrotar ayer por 2 a 1 al ya descendido Real Arroyo Seco, en un partido de la 31ª fecha. Resultado que le permite seguir como único líder en la Zona 2 del Argentino A de fútbol y en caso de empatar hoy Patronato ante Unión, en Sunchales, se asegurará el primer lugar faltando una jornada.

El equipo de la ribera correntina -ya tiene su pasaje asegurado a uno de los dos cuadrangulares finales por el ascenso a la Primera B Nacional-terminó sufriendo por un par de remates que hicieron “temblar” el travesaño del arco custodiado por Cristian Mazzón, cuando en la etapa inicial y también después había creado las situaciones suficientes como para bajarle antes la persiana al encuentro, jugado en la cancha de Huracán.
En el primer avance serio de Boca Unidos, Cristian Núñez embocó, pero luego el “pescador” Félix Paredes estableció la igualdad transitoria. El desnivel llegó en el primer tiempo, por intermedio de Juan Ignacio Otal, quien desvió de cabeza un tiro libre al corazón del área enviado por Mariano Monrroy.
Algunas ráfagas de buen fútbol, con juego asociado, triangulaciones y paredes interesantes, terminaron justificando la victoria de un Boca Unidos que acaso, sin proponérselo, tras ponerse en ventaja, se dejó estar. Sobre todo en el segundo tiempo ante un rival como Arroyo Seco, orientado técnicamente por Arsenio Ribeca (el DT ascendió con Boca a esta categoría), que salió sin presiones y con mucho orgullo, tanto que estuvo a punto de llevarse al menos un punto de Corrientes. Dos disparos, de Daniel Acosta y Martín Villegas, a los 41 y 44 minutos del complemento, respectivamente, se estrellaron en el travesaño del arco defendido por Mazzón.
Pocos pensaron que Arroyo Seco, último y con sólo 10 puntos, iba a salir a jugar con ambiciones. Sin embargo lo hizo y tuvo un par de situaciones para abrir el marcador. Al minuto escaló por la derecha Agustín Berghallo y desde el vértice del área grande provocó la buena reacción de Mazzón, quien mandó la pelota al corner. Y cuatro más tarde apareció por sorpresa Martínez en el andarivel izquierdo y su centro al corazón del área no llegó a conectar bien de cabeza Paredes.
Claro que enfrente lo tenía al líder Boca Unidos, que en la primera que tuvo no perdonó. A los 6’ Medina dibujó un pase profundo a Cristian Núñez, el “Negro” le ganó la espalda a la última línea de Arroyo Seco y con zurdazo cruzado al segundo poste puso el 1-0, desatando el festejo de la gente que imaginaba una tarde sin sobresaltos. Es más, estuvo a punto de aumentar la ventaja cuando una muy buena pared: Medina-Galarza-Medina continuó con el centro de primera del atacante chaqueño, y Núñez, de arremetida en el área chica, metió el cabezazo que dio en el travesaño; el rebote no pudo capitalizar Gómez, quien tiró por arriba del horizontal desde buena posición.
De a poco la visita fue saliendo del asedio y se animó cuando la pelota pasaba por los pies del atrevido Marcelo Long -de lo mejor junto a Núñez.
Precisamente un disparo del Nº 10 desde la medialuna desembocó en el 1-1 parcial de Paredes, quien aprovechó el rebote que dio Mazzón al no poder contener por un mal pique previo.
Sin embargo, la alegría fue pasajera para Arroyo Seco, porque Juan Ignacio Otal estableció la diferencia, a la postre final, no bien atacó de nuevo Boca Unidos. El defensor santiagueño ganó en lo alto, tras un tiro libre ejecutado por Monrroy, y la puso junto al poste derecho de Hernán Santa Cruz, para desatar el segundo festejo de la parcialidad correntina.
Antes de ir al descanso lo pudo haber liquidado Boca Unidos. Medina volvió a tocar con Galarza y fue a buscar la devolución; pero cuando quedó cara a cara con el arquero dudó entre habilitar a Gómez o definir él y su tiro débil tapó bien Santa Cruz.
En el segundo tiempo, Arroyo Seco advirtió que Boca Unidos relegó protagonismo y empezó a manejar la pelota, aunque sin profundidad. En cambio, Boca Unidos fue el que tuvo otra clarísima para estirar diferencias. A los 3’, Núñez aguantó y se la dejó a Monrroy, que le dio de aire y obligó a la “estirada” del golero Santa Cruz para sacarla rozando el palo derecho.
A partir de ahí, las intenciones fueron más de Arroyo Seco, que quizás se benefició con la expulsión conjunta de López y Galarza (una sanción exagerada para el volante boquense, que reaccionó por una agresión previa). Entonces, Boca se replegó dejando “aislados” a Medina y Núñez, sin que Monrroy asumiera a pleno el rol de nexo que necesitaba el equipo. Acá hay que indicar que César Martínez entró bien y fue productivo su juego para los dirigidos por Kudelka.
Así y todo, las más claras siempre fueron propiedad de Boca Unidos, que a los 29’ y 35’ tuvo en los pies de “Oscarcito” Gómez chances de subir la cuenta, pero no pudo concretar las asistencias de Núñez y Martínez.
Por eso quedó encendida la esperanza en Arroyo Seco, que sobre el final tuvo chances de llegar a la igualdad. En las dos, fue partícipe Long, pero Acosta y Villegas estrellaron sus remates en el travesaño del arco de Mazzón.
La suerte le hizo un guiño cómplice en esas acciones a Boca Unidos, que se quedó con nuevo triunfo y sigue cimentando su confianza, cuando se viene el tramo más importante del campeonato.





Mandanos tus fotos, wallpapers, videos, audios, etc. a pasionaurirroja@hotmail.es