Se confirmó ayer que el partido de la 32ª fecha de la Zona 2 del torneo Argentino A de fútbol entre Boca Unidos y Ben Hur se jugará el jueves, a partir de las 21 en Rafaela.
Como se sabe, el conjunto de la ribera correntina ya se aseguró el primer puesto en la Zona 2 y quedó a sólo un punto de Cipolletti, de Río Negro, que suma 61 unidades en la tabla general del torneo Argentino A, cuando sólo queda una fecha por jugarse.
El entrenador Darío Kudelka analizará en las próximas horas quienes serán los once que enfrentarán a Ben Hur. Uno que no estará es Víctor Galarza, expulsado en el encuentro del sábado ante Real Arroyo Seco (ganó Boca 2-1) y como reincidente habrá que esperar que la sanción no sea grave.
En cambio ya está habilitado para jugar Juan Pablo Cárdenas, quien cumplió los dos partidos de suspensión por acumulación de tarjetas (10) amarilla. En este caso, junto con el de Rolando Ricardone (cumplió la fecha de suspensión), es probable que Kudelka los ponga para tener minutos en cancha y no pierdan ritmo de competencia teniendo en cuenta que el “gordo” estuvo mucho tiempo parado y solamente jugó dos partidos cuando se recuperó de la lesión en la rodilla.
Ayer el plantel volvió a los entrenamientos y es probable que hoy haga algo de fútbol conformando un equipo “mix”, que sería el que presente el jueves en la ciudad de Rafaela. Mañana, a las 13, la delegación boquense emprenderá el viaje a dicha ciudad santafesina, donde jugará el último partido de la fase clasificatoria.
Clasificados
Ya están clasificados por la Zona 1 Cipolletti de Río Negro (61), Santamarina, de Tandil (54). Por la 2 Boca Unidos (60), Patronato (55) y 9 de Julio (50) o Gimnasia de Concepción (49). Por la 3 Antoniana (55), Desamparados (55) y Maipú (53) o Racing (Cba) (51).
“Estar tranquilos y dejar todo en lo que se viene”
Ante lo realmente importante que se apresta a vivir Boca Unidos en el torneo Argentino A, los jugadores coinciden en que deben “estar tranquilos, corregir errores y dejar todo en lo que viene”, refiriéndose a la ronda final.
No bien finalice la fase clasificatoria, Boca Unidos jugará uno de los dos cuadrangulares finales, cuyos ganadores disputarán un ascenso a la Primera B Nacional de la AFA.
Oscar Gómez
En el diálogo con “época” Oscar Gómez dijo, “antes de la charla hablábamos que el partido ante Arroyo Seco iba a servir para corregir errores, como los de la semana pasada”.
Con respecto a la ronda final, dijo: “Hay que calmar un poco las ansias porque todavía falta un partido. Tenemos que estar tranquilos porque quedan un par de semanas para afianzarnos un poco más como equipo y dejar todo en lo que viene. Si bien es cierto que de reojo miramos las otras zonas, nos informamos, es muy importante que nos fijemos siempre en nuestro equipo para salir en todas las canchas a jugar de igual a igual”.
Cristian Núñez
Su compañero, Cristian Núñez, admitió que el sábado erraron varios goles y tuvieron suerte en algunas situaciones que tuvo Arroyo Seco. Por eso “no pudimos hacer abultado el resultado”.
“Estamos trabajando en eso de tratar de llegar más fino al cuadrangular final, así que con trabajo y con la motivación que va implicar jugar la ronda decisiva vamos a llegar bien. Estamos trabajando mucho en lo físico y mentalizándonos para las finales. Este partido lo tomamos con responsabilidad, y es importante el triunfo, pero por ahí en otro partido salís con otra mentalidad”.
Cristian confió que para un delantero “es importante eso de hacer goles, pero estoy trabajando mucho en lo físico para ponerme bien con miras al cuadrangular”.
Franco Amaya
Franco Amaya dijo que Arroyo Seco lo complicó y no fueron contundentes como en otros partidos. “Con la primera llegada nos pusimos en ventaja, después tuvimos situaciones para liquidarlo y quedarnos más tranquilos, pero no pudimos”.
“Por ahí tampoco se puede jugar bien y ser contundentes siempre. Más vale que nos pase esto ahora y no en las finales. Somos conscientes de que hay que mejorar todavía. El planteo que se hizo antes fue corregir los errores del domingo pasado. Más allá de si el rival nos dejó o no nos dejó, creo se intentó. No estamos todavía mentalizados en lo que viene sino terminar de la mejor manera, puntero, que va a ser importante y ver si se puede inclusive llegar a la punta de la general para en una supuesta final poder definir acá”.
Alejandro Donatti
Alejandro Donatti también coincidió en que “hay partidos que se presentan así. No los podés cerrar y después se termina sufriendo. Cuando vas ganando, por ahí inconscientemente uno se distiende un poco. Pero lo positivo es que siempre tratamos de mantener la pelota y siempre tratamos de buscar el gol, que es lo que nos hace ganar los partidos”.
“Debemos ir tranquilos, tratar de pensar en el día a día, sin ponernos nerviosos y trabajar a ‘full’ para llegar lo mejor posible a la ronda final”, dijo.
“Pomelo”
“Los mejores recuerdos del fútbol, prácticamente lo tengo acá. Por lo que logramos y por el afecto de la gente, que me lo demuestran cada vez que vengo acá”, dijo a la prensa “Pomelo” Arsenio Ribeca, el ex entrenador de Boca Unidos, que hoy dirige a Real Aroyo Seco.
“Hace unos cinco partidos que lo estoy dirigiendo a Arroyo Seco y todos los jugó en buen nivel, pero terminó perdiendo, lo que es una injusticia para los muchachos, no lo merecen”.
“Pero se sabe, cuando estás en esta posición, lo más probable es que cuando la pelota pega en el palo, salga, y cuando te pegan en el tuyo, entran”.
Sobre Boca Unidos opinó que tiene un equipo de mucha categoría. “Creo que es uno de los candidatos más firme y de no pasar nada anormal puede lograr el ascenso”.
“Yo sería el más feliz, por todo lo que se maneja acá en Corrientes y por Alfredo (Schweizer) que es un tipo espectacular y se merece lo mejor”.