Unión Progresista no detuvo su marcha en el Argentino de Clubes (ex Liga C) de básquetbol. Anoche superó como visitante a Boca Unidos, por 82-66, y extendió a nueve partidos su invicto, ratificando así que es gran candidato al único ascenso a la Liga Nacional B en juego. El equipo del interior chaqueño, que fue acompañado por un nutrido grupo de simpatizantes, tendrá ahora dos chances de definir en Villa Angela su clasificación a las semifinales de esta Región NEA.
Esta serie de cuartos de final se juega al mejor de tres y Progresista tiene ventaja de localía por haber terminado 1º en la fase clasificatoria.
Poco tardó Progresista en establecer diferencias. Porque Boca Unidos se presentó aguerrido y con el tándem Blanquet-De Pedro dañando adentro. Así estableció un parcial de 8-6 promediando el primer cuarto. Pero ahí surgieron los triples del lado visitante (Ayala, Ruiz y dos de Pikaluk) para generar una racha de 17-3 y luego ganar el “chico” por 25-15.
Boca Unidos, que sufría la presión bien arriba en la base, mejoró con los cambios. Seone Riera -un par de “bombazos”- y Montanar -ágil con sus penetraciones- significaron una amenaza por momentos para Progresista, que resignó la diferencia momentáneamente (21-27). De todas maneras, el elenco del interior chaqueño retomó la diferencia de diez (41-31) yendo al descanso largo porque Ruiz tuvo un pasaje inspirado y también por dos oportunos triples de Luchetti.
Aún cuando Progresista reinició el juego lastimando con un par de tiros externos y tomó distancia de 13 puntos (44-31), Boca Unidos supo contestar por la misma vía y esto le dio mayor confianza. Entonces elevó su intensidad defensiva y se puso a tiro (51-53) con más dinamismo en ataque. Lástima que Progresista aplacó la reacción y Ruiz marcó un triple en el mismo cierre del tercer segmento: 61-54 para el visitante.
Parecía sentenciado cuando Progresista escapó otra vez a trece (67-54), pero Boca Unidos apeló a su orgullo y achicó 62-67 cuando restaban seis minutos para albergar esperanzas. Sin embargo, los de Villa Angela le pusieron candado a la victoria con el desequilibrio de Boni y Peruca. De esa manera metió el 1-0 en los cuartos de final y ahora obliga a Boca Unidos a buscar la heroica afuera.
Boca Perdio
Etiquetas: Basquet
