la ZONA B
Boca Unidos no lo liquidó y se lo empataron en el final
El equipo de la Ribera correntina igualó 2 a 2 con Juventud Antoniana de Salta, por la 5ª fecha del certamen federal. Víctor Galarza y Rolando Ricardone marcaron para los de Kudelka; mientras que para el local convirtieron Hechalar y Rinaudo. Ahora se viene Racing.
Boca Unidos no liquidó y Juventud Antoniana le empató en el 8º minuto de descuento. El partido terminó 2 a 2, con goles de Víctor Galarza y Rolando Ricardone para los de la Ribera; y de Hernán Hechalar y Matías Rinaudo para los salteños.
El próximo fin de semana Boca Unidos buscará la clasificación ante Racing de Córdoba jugando de local.
Reaccionó
El primer tiempo comenzó con buen ritmo. Juventud tenía la pelota y Boca saliendo rápido de contra.
El local tuvo su primera aproximación con un desborde de José Pacini por derecha, pero Hechalar no llegó a conectar cuando ingresaba por el medio. A los 8’ Antoniana avisó con un tiro libre de González que sacó al corner Mazzón.
Pero Boca Unidos tuvo la suya a los 10’ con una gran contra que estuvo cerca de abrir el marcador. Antonio Medina ganó ante Domínguez en la mitad de la cancha, tocó al medio para Motta, quien recibió solo y alargó para Correa y éste otra vez para el cordobés que no pudo definir ante Campi.
El partido estaba dado con Antoniana por derecha y Boca de contra. Y a los 13’ el local tuvo una gran chance para abrir el marcador. Lucas Godoy recibió solo en tres cuartos de cancha una gran pelota para Pacini que definió ante la salida de Mazzón y Walter Alarcón con un gran esfuerzo la sacó en la línea cuando el público local se preparaba para gritar el primero de la mañana.
Pero Boca Unidos también tuvo la suya a los 21’. En una salida de un corner, Galarza la metió adentro del área cuando la defensa local salía pero Núñez ingresó habilitado y antes de llegar al fondo mandó un centro atrás para el ingreso de Amaya, que remató mordido y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Campi.
Boca comenzaba a tener el control del partido pero Antoniana a los 27’ llegó al gol. Godoy recibió en tres cuartos y habilitó a Hechalar que la paró de pecho e ingresando al área definió cruzado para el uno a cero parcial.
Pero Boca Unidos no se desesperó y siguió tendiendo la pelota y pudo llegar al empate a los 38’. Núñez recibió por izquierda, habilitó a Medina que ingresando al área definió cruzado y Campi tapó a medias y Galarza con todo el arco a su disposición marcó el empate.
Antoniana sintió la salida de su capitán González, por lesión y Boca volvió a golpear. Márquez sancionó una falta sobre Núñez sobre el costado del área. Motta se hizo cargo del tiro libre y Ricardone ingresando por el segundo palo, le ganó a su marcador y marcó el segundo y el delirio de casi los 300 correntinos que se llegaron hasta el Padre Martearena.
Segundo tiempo
En el complemento Boca comenzó mucho mejor, teniendo la pelota y jugando con la desesperación de la gente que comenzaba a presionar desde afuera.
A los 9’ Boca Unidos se perdió el tercero de manera increíble, primero con Antonio Medina y después con Pablo Motta. Medina picó al vacío rompiendo la última línea del local que jugó al off side, el delantero chaqueño ingresó al área, dejó en el camino a Campi y definió débil y en la línea la sacó un defensor; el rebote le volvió a quedar a Medina y sin ser egoísta tocó para Motta que dentro del área chica sin arquero y con un defensor solo en la línea la tiró afuera.
Boca comenzó a errarse goles increíbles y le dio algo de vida a Juventud Antoniana, que trató de llegar con algún remate de larga distancia sin problemas para Mazzón.
A los 26’ Antoniana tuvo un cabezazo con Miguel Gutiérrez, pero la pelota cayó en las manos de Mazzón, quien estaba parado en el medio del arco.
Antoniana no encontraba el juego y con el resultado en contra la gente comenzó a jugar su partido. Los simpatizantes de la cabecera se subieron al alambrado y el partido tuvo que pararse un par de veces, eso hizo que el árbitro Flavio Márquez adicione diez minutos.
En el primer minuto de adición, Matías Rinaudo tuvo el empate pero Cristian Mazzón con todo el cuerpo se les tiró a los pies para mandar la pelota al corner.
En el descuento, Antoniana llenó el área de centros y a dos minutos del final un pelotazo largo al punto penal, Mazzón la fue a buscar con Palavecino y el balón quedó picando para que Rinaudo con el arco a su merced, marque el empate. Después ya no hubo tiempo para nada más y un empate con sabor agridulce para Boca.
Boca Unidos 2-2 J. Antoniana