Por Ana Julia González
De la redacción de “época” Fue muy difícil sacarle a los jugadores de Boca Unidos más palabras que las de “estamos contentos” sin que todo pareciera “redundante” tras la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero por 2 a 0. Triunfo que significó nada más y nada menos que el ascenso al Argentino A.
Y aunque todos, cuando llegaron a Corrientes a mediados del año pasado para vestir la casaca del “aurirrojo” soñaban con la tarde de este domingo, la felicidad los desbordó al concretarse esa ilusión que fueron construyendo con su trabajo y sacrificio día a día.
“Todos queríamos esto, nos metimos en la cabeza desde el primer día, lo que pasó fue que al principio nos salieron las cosas mal y la verdad es que muchos dudamos de nuestra propia capacidad, muchas veces. Pero llegó Ribeca y todo cambió”, arrancó diciendo Matías Padilla, el enganche de Boca Unidos.
Tras el partido, visiblemente conmovido por la felicidad, expresó: “estamos muy contento, se nos dio todo lo que vinimos a buscar, es una fiesta esto”. Agregó luego “nunca había ascendido yo, es algo que no puedo creer”.
Acerca del partido con los santiagueños, indicó “sabíamos que nos iban a salir a buscar y tal como esperamos se nos dio de contragolpe. Aprovechamos los espacios que se nos dieron, porque se desesperaron”.
“La clave –enfatizó- fue que este equipo nunca bajó los brazos, el grupo es excelente y me siento orgulloso de integrar este plantel, con todos estos compañeros”.
A su vez, Cristian Núñez aseveró “es impresionante lo que el equipo jugó. La verdad sorprende, por lo que ha crecido este grupo, demostró que por más gente que haya en la cancha somos once contra once. Mostramos que pusimos una garra bárbara, que entramos a jugar y a querer ganar”.
El goleador de Boca Unidos, que se hizo presente una vez más en el tanteador con un golazo a los 8 minutos del segundo tiempo manifestó “sabíamos que íbamos a encontrar los espacios, yo lo único que tenía que hacer era darle la pelota a Matías (Padilla) y que se arregle, porque el negro ese es un fenómeno. Igual que todos los jugadores de Boca que conformaron un grupo humano muy lindo”. Galarza y Gamarra, dos “leones”
Fue uno de los más regulares de toda la temporada. Y haciendo un balance de los dos torneos que está en Boca Unidos, seguramente será el jugador que mejor rindió en el medio campo. Germán Gamarra dijo lo siguiente: “es una alegría enorme, este grupo se fue haciendo fuerte cada vez más. Concretamos el gran objetivo, de visitante con toda la gente en contra poniendo toda la garra”. Indicó además que “vamos a ir a disfrutar con toda nuestra gente que deben estar esperándonos para festejar juntos. La consigna para conseguir esto es que salimos a ser protagonistas siempre en cada cancha, cuando las cosas no salían entrenamos con ganas, y de a poco fuimos levantando. Con el proceso de Arsenio (Ribeca), cuando vino se levantó mucho más y por eso estamos sumamente felices”.
Mientras que Víctor Galarza señaló: “estamos muy contentos, no lo podemos mostrar del todo, porque estamos acá, muy felices, con ganas de irnos a casa y festejar un poco más. Se logró el ascenso que tanto queríamos jugando buen fútbol”. El ex Boca Juniors dijo “sabíamos que iba a ser un partido difícil, por toda la gente. Pero tenemos jugadores de jerarquía, que pusieron la pelota en el suelo y demostramos que podemos jugar en cualquier cancha. Siempre confiamos en lo que tenemos, porque el último partido de local habíamos hecho igual, estoy muy contento, la verdad no me salen las palabras para expresar lo que siento”, finalizó.
A 2 años de la GLORIA..