|
Esto me da confianza y la verdad que mis compañeros y el cuerpo técnico me apoyan siempre para que no me caiga y la verdad que, como algunos dicen, tengo una moral de fierro porque por más que por ahí las cosas no me salgan trato de suplir con otras cosas como el sacrificio, dejando todo en la cancha", fueron las primeras consideraciones del goleador de Boca Unidos y del Torneo Argentino "A", se hace referencia a Cristian Núñez, al comentar la importancia de los tres puntos conseguidos ante Juventud Antoniana el domingo último con gol que se encargó de convertir.
Más adelante en su análisis afirmó que la premisa inicial que se fijó el grupo se cumplió, "el objetivo era sumar de a tres jugando en condición de local. Creo que es muy importante ganar este tipo de partidos, porque son finales y donde no se puede dejar pasar chances".
El centro delantero tuvo un partido complicado lidió con molestias estomacales que inclusive lo obligaron a abandonar el campo de juego, en pleno desarrollo del segundo tiempo, durante un lapso de cinco minutos "estaba mal del estómago, salí un ratito y entré bien y con suerte para anotar el gol del triunfo".
Boca tuvo paciencia durante el desarrollo del partido para esperar tener la oportunidad para apretar el gatillo. Sin embargo el goleador dejó en claro que por momentos fueron presa de la desesperación, "por ahí por ser hoy el primer partido de local, con mucha gente, nos agarró un poco de desesperación pero lo importante es que ganamos, superamos esta situación y seguimos en carrera por el primer lugar".
En la parte final de la charla con los medios de prensa dejó en claro que a pesar de no jugar de la mejor manera, está claro que lo que vale e importa son los puntos conseguidos, "la mayor parte del partido jugamos no todo lo bien que podríamos hacerlo, pero siempre tratamos de manejar la pelota y si bien tuvimos muy pocas chances, también hay que darle mérito a ellos, que tienen un buen equipo, gente alta, con experiencia y por eso es muy meritorio el triunfo de hoy".
DESTINO TANDIL
La importancia de conseguir un punto
Calculadora en mano. De aquí en adelante habrá que pensar en cada uno de los detalles para no quedar afuera de la conversación en el grupo.
El triunfo de Boca Unidos ante los salteños y la victoria de Santamarina (juega el ex Mandiyú Lisandro Beratz) ante los cordobeses de Racing dejó abierta la jugada para todos. Por delante cuatro fechas y en la venidera se podrá tener más certeza para saber quienes llegarán a la recta final buscando la bandera verde pensando en protagonizar la gran final por el ascenso. Mirando al compromiso en Tandil, está claro que el empate ante Santamarina es un resultado que bien podría calificarse de redondo para Boca Unidos. Seguiría un punto abajo de los tandilenses pero el domingo los recibirá en cancha de Huracán Corrientes y allí la situación tendría que ser distinta.
Si se dan esos resultados Boca Unidos podría llegar a lo más alto de las posiciones en ocasión de la revancha ante Santamariana.
Pero -siempre hay un pero- Racing también juega, será visitante de Juventud Antoniana mañana y lo recibirá en su estadio el domingo.
Claro que si Boca logra ganar de visitante será mejor. Habrá más claridad y el objetivo no estaría tan lejos de cristalizarse.(G.G)