Secciones

QuickMenu Save Document [+] Open Visual Interface
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)2BOCA UNIDOS (CORRIENTES)2

Goleo al puntero de visitante.. santamarina 0-4 boca unidos

Carlos Zeniquel
Enviado especial a Tandil


La gente no lo podía creer. Cuando terminó el primer tiempo Deportivo Santamarina, hasta anoche único puntero del cuadrangular final Zona B, estaba perdiendo en forma categórica ante Boca Unidos por 4 a 0 y resignaba el liderazgo frente al equipo correntino.
Eso fue lapidario. Después no tuvo respuesta para revertir la situación y terminó cayendo ante un rival muy contundente, que en la etapa inicial fue muy efectivo y capitalizó al máximo los yerros del local para quedarse con el triunfo y también con la punta, tras jugarse anoche la 3ª fecha de la fase final del torneo Argentino A de fútbol. El domingo volverán a jugar, esta vez en Corrientes, por la 4ª fecha.
Hay que destacar los méritos de Boca Unidos. En el comienzo y con cambio de dibujo táctico 4-3-1-2, no dejó de ser agresivo y ahí radica uno de los factores clave. Antonio Medina ratificó su muy buen momento y fue imparable para los defensores locales, que no le pudieron poner freno; Víctor Galarza aportó mucho en su reaparición, igual que Franco Amaya, y convirtiendo un gol cada uno; mientras Cristian Núñez aguantó bien arriba, además de anotar un tanto (lleva 19 en el torneo y es el goleador).
Todo respaldado en una entrega total del conjunto en el momento de ir a disputar la pelota y si bien es cierto esta vez no hubo esa circulación clara, sí hubo una tremenda efectividad para desnudar las fragilidades de una defensa, especialmente de sus laterales. A los 15’ Medina escapó velozmente por la derecha, hizo pasar de largo a su marcador en el área y su centro de zurda conectó al gol Cristian Núñez, funcionando a pleno una sociedad con buenos dividendos.
Antes Víctor Galarza había probado de afuera exigiendo al golero y a los 23’, para enmudecer a la parcialidad local, Boca hizo el segundo gol. Amaya cortó y entregó para Víctor Galarza, el zurdo avanzó un trecho y metió el centro al área, entró Medina en posición dudosa) y la empujó de cerca.
Santmarina intentó reaccionar y hubo una acción que pudo haber incidido en el partido. Elizondo ingresó al área con pelota dominada pero Mazzón tapó abajo con una mano el intento del delantero por eludirlo. Enseguida fue Gimenez el que tiró y el balón salió rozando el poste.
Fueron las oportunidades de Santamarina pero Boca Unidos respondió al instante con una chilena de Donatti que el arquero Bertoya envió sobre el travesaño. Hasta que a los 38’ Boca Unidos dio prueba de su enorme contundencia, un córner de Medina siguió con el balón pasando entre varios y de zurda Franco Amaya la mandó adentro.
Fue el golpe que dejó “grogui” a Santamarina, mientras el público se tomaba la cabeza. No lo podía creer.
Para colmo, el golpe de gracia lo dio Víctor Galarza a los 42’ cuando recibió sobre la izquierda, eludió la salida del área del golero, avanzó en el área, esquivó a otro defensor y con toque suave de derecha anotó el cuarto.
Con cuatro goles arriba, a los pocos minutos del segundo tiempo el técnico Kudelka hizo salir a Amaya (tiene cuatro tarjetas amarilla) y lo puso de Miguel Benítez sin que variara el rendimiento del equipo.
Es más, sin exigirse demasiado, Boca estuvo cerca del quinto con un violento remate de Donatti, a la salida de un tiro libre. Más tarde entró Oscar Gómez por Galarza (quedó en capilla con 4 tarjetas amarilla) y el partido siguió igual.
Con Boca Unidos controlando sin apremios a un rival que intentó descontar pero dos remates de Diego González y otro del ingresado Avalos se fueron desviados.
Enfrente, en los esporádicos ataques de Boca en esta etapa primero Medina y más tarde el ingresado Maximiliano Antonelli perdieron en el mano a mano con el golero.
Pero ya no hacía falta. En el primer tiempo Boca Unidos marcó la diferencia, se vio muy efectivo y terminó festejando en un vestuario bullanguero, mientras el público local reconocía los méritos que hizo y también aplaudió a sus jugadores. Para destacar el comportamiento de la gente que reconoció la superioridad de la visita.
El domingo se verán las caras de nuevo en Corrientes pero esta vez se invertirán los roles, el puntero es Boca Unidos y Santamarina uno de los escoltas, en esta apasionante definición del campeonato.





Mandanos tus fotos, wallpapers, videos, audios, etc. a pasionaurirroja@hotmail.es