El DT Kudelka, acompañado del PF Mauro Ceruti, dará descanso a los titulares para el cruce de mañana con los tandilenses. |
El entrenador Frank Darío Kudelka, siempre defensor de la estética, le agregó interés al modo de juego, más allá de lo positivo del resultado. Por eso, muy medido, manifestó: “Un triunfo durísimo, importante, sufrido. Yo por ahí le agrego importancia al “cómo”. Por lo menos a mi me importa. Pasa que a veces se puede y otras veces no. Nuestras pretenciones en el juego son siempre las mismas pero enfrente tuvimos un rival complicado, bien parado en la cancha, que vino mínimamente a no perder con jugadores muy duros”.
Para la oportunidad con los salteños, los volantes Franco Amaya y Víctor Galarza no pudieron alistarse por fecha de suspensión. El técnico extraño esas bajas y afirmó: “Nosotros tenemos un equipo importante, con un muy buen banco de suplentes. Gracias a Dios lo tuvimos durante todo el año. Lamentablemente hay un par de jugadores que hoy nos faltaron que son los que más continuidad han tenido. Además, dos de la misma línea. Por eso hicimos unos corrimientos sabiendo que el rival tampoco tiene juego interno”.
Con respecto a los nervios del equipo después del gol de Núñez, aseveró: “La ansiedad estuvo presente durante todo el partido. Cuando hacemos el gol, ellos metieron delanteros, se hizo difícil defenderse con la pelota, que es lo que uno pretende, evitando meterse atrás. Es un estado mental que en esas circunstancias se hace difícil de controlar. Yo hubiese querido que el equipo termine unos metros más adelante, teniendo la pelota”.
En relación a cuanto de lo pergeñado se vio en el campo de juego, admitió: “Nuestro cuerpo técnico siempre planifica un partido pensando en nuestro propio equipo. Pero indudablemente que también debemos conocer al rival para que no nos supere en ninguna línea durante el juego. Yo creo esta planificación dio resultado. Lamentablemente no hicimos el gol al principio del partido que hubiese simplificado la estrategia. Pero terminamos desequilibrando por carácteristica individual de los jugadores sobre el final”.
Por otra parte, la temporaria salida de Cristian Núñez en el complemento se debió a que “Estuvo descompuesto. Fue una cosa rara. Tuvimos que jugar cinco minutos sin un jugador, en este tipo de finales, es complicadísimo. Pero bueno, tuvo una descompostura, lo esperamos y después lo tuvimos que sacar otra vez por lo mismo”, explicó Kudelka.
Ahora se vienen dos partidos en cinco días ante el mismo Santamarina de Tandil. Mañana jugará de noche (21.30 por tv) en la ciudad bonaerense y el domingo servirá de anfitrión en Huracán Corrientes. “Vamos a ver como amanecen los jugadores. Necesitaremos tiempo de reposo y descanso. Tenemos un viaje largo, más allá de que gran parte lo hagamos vía aérea. Pero en esta semana mucho más descanso que trabajo. fundamentalmente para los que tienen mayor caudal de tiempo, o sea, los titulares”, dijo el DT.
En cuanto a las características de juego de los tandilenses, Kudelka aclaró: “El equipo que viene es más técnico a diferencia de Antoniana, mucho más duro. Espero que el rival del miércoles (Santamarina) más de ir a atacar, más de liberar espacios que es favorable para nosotros”.