Secciones

QuickMenu Save Document [+] Open Visual Interface
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)2BOCA UNIDOS (CORRIENTES)2

Boca Unidos vs. Racing

El entrenador santafesino Darío Kudelka, que desde mayo de 2008 está trabajando con el equipo de Boca Unidos, en diálogo con “época” no tuvo dudas en afirmar que lo que debían haber hecho ya lo cumplieron, “clasificar con tres semanas de antelación, preparar al equipo para las finales; y tener la ambición que exhibimos desde inicio de temporada”.
Para él, afrontar esta etapa será siempre apuntando a lo más alto y con seguridad dice que Boca Unidos “no tiene dudas de nada y esto es importante decirlo porque a veces se dicen o se escriben cosas que no son ciertas. No tengo ningún tipo de dudas con mis jugadores, me lo han demostrado al clasificar con anticipación, jugar de igual a igual en cualquier cancha y ante cualquier rival. Ha sido uno de los equipos más ganador, de los más goleadores y la defensa con menos goles en contra. Es decir, un montón de circunstancias que hace que uno tenga que creer firmemente en el plantel que dispongo”.
“Seguramente estos chicos recargarán todo lo que tengan para estas finales, que para ellos es histórico, para mi también”, confió.
Durante gran parte de la temporada, en este argentino A, Kudelka apostó a jugar con línea de tres, con varios jugadores bases, “salvo los últimos partidos, porque el hecho de haber clasificado con tiempo nos daba la posibilidad de mover otros jugadores. Pero hemos mantenido una coherencia en cuanto a continuidad, que es lo que todo técnico pretende a lo largo de todo el año”.
Con ese punto de vista y salvo en algún puesto donde haya algún tipo de dudas porque “andan realmente bien los dos que pueden jugar en esa posición, lo otro está tranquilo y bien. Nos ha ido -insisto- de buena forma todo el año y no veo porque vamos a cambiar ahora, al contrario”.
Kudelka dijo que todavía no sabe como formará Boca en el primer partido, “quiero ver donde nos toca, en relación a eso vamos a evaluar la metodología a seguir. Pero más allá, como en este caso que Galarza, que a jugado todo el año no juegue (está suspendido), siempre hemos cambiado con jugadores de características similares. Así que no va a haber mucha sorpresa; salvo que en la semana haya algún rendimiento superlativo”.
Todos los jugadores, a excepción de Víctor Galarza que deberá purgar tres fechas fechas de suspensión tras ser expulsado ante Real Arroyo Seco, están a disposición del entrenador, que en estos días analizará quien lo sustituirá.
Además, la muy buena actuación de Pablo Torresagasti frente a Ben Hur de Rafaela, haría pensar detenidamente al técnico Kudelka si lo ratifica en el difícil puesto de arquero o si lo pone a Cristian Mazzón.
Entonces, el posible equipo titular tendría un par de dudas y podría alistar a Pablo Torresagasti o Cristian Mazzón para cubrir el arco; Rolando Ricardone, Alejandro Donatti y Juan Pablo Cárdenas en la defensa con línea de tres; Oscar Gómez, Gabriel Correa, Franco Amaya y Pablo Motta en la zona de volantes; Mariano Monrroy o César Martínez como enganche o tridente ofensivo; Antonio Medina y Cristian Núñez delanteros.

El entrenador de Boca los tiene visto a los tres rivales
En Boca Unidos nada se deja librado a la improvisación. El cuerpo técnico del plantel que se apresta a jugar la ronda final del Argentino A de fútbol, se interiorizó sobre los rivales que les tocará enfrentar de ahora en más.
Darío Kudelka admitió que “cualquiera de las dos zonas que nos hubiese tocado iba a ser complicada”.
“Cuando uno ingresa a esta instancia sabe que los rivales son fuertes y tienen las mismas pretensiones nuestras. Tenemos referencia de los rivales; hemos mandado a verlos, los estamos siguiendo de un mes a esta parte. Más allá de las posibilidades que disponemos a través de DVD o de videos que nos mandan, a lo largo de todo el año, ahora específicamente hemos mandado a verlos a estos equipos y otros más, que ahora no nos tocaron pero queríamos verlos personalmente”.
Por eso, comentó que Juventud Antoniana jugó gran parte del torneo con tres en el fondo, “similar a nuestro sistema, pero últimamente viene utilizando un esquema 4-4-2. Es un rival que será duro, con jugadores de experiencia; digamos comparativamente con Santamarina, el otro rival que nos toca, que hoy por hoy está jugando con un planteo parecido 4-4-2. Es más estricto en la marcación en cuanto a Santamarina, que a lo mejor es de más posesión de la pelota, con jugadores que se sueltan más”.
Kudelka agregó que por ahí Antoniana “es más estático de posicionamiento y tiene jugadores de experiencia como Perezlindo (Martín, ex delantero de Unión de Santa Fe, Racing Club, Millonarios de Colombia, entre otros), González y algún otro con muchos torneos argentinos. Va a ser duro, por historia y seguramente con Localia muy fuerte”.
El técnico de Boca Unidos está bien informado sobre sus inmediatos oponentes en el cuadrangular 2 del Argentino A. “También Racing de Córdoba está jugando con 4-4-2, más suelto, con jugadores de buen pie, que caracteriza a los valores cordobeses. Tal vez de visitante sean equipos más defensivos, pero en su cancha van al ataque”.
“Por lo que se, no es el equipo del año pasado que contaba tal vez con mayores nombres y más cantidad de jugadores. Hoy es un plantel más corto, pero es un equipo preparado, seguramente muy difícil en su reducto y probablemente un poco especulativo cuando salga afuera”.
Algo muy importante indicó Kudelka cuando se le preguntó si Boca Unidos iba a mantener, en este cuadrangular final, el estilo de salir a imponer su fútbol en cualquier cancha. “Por lo menos desde mi trabajo, mi concepto, el mensaje va a ser el mismo, porque si nos fue bien de esa manera no hay porqué cambiar. Ahora, después hay momentos del partido donde a veces hay que rearmar líneas”.
Eso sí, advirtió que ahora van a afrontar “una liguilla corta y tampoco hay que ser tan lírico. Sí digo hay que ser agresivo, ofensivo, no cambiar nuestra forma de jugar, nuestro estilo”.
En la despedida, Kudelka dejó un mensaje a la gente de Boca Unidos diciendo que se quede tranquila, mantendrá su forma de jugar. Hoy en el fútbol mundial está demostrado que hay que estar equilibrado. “Cuando uno juega con línea de tres se expone mucho y nosotros por partido el rival nos genera dos o tres mano a mano. Pero es nuestra forma de jugar y estamos tranquilos porque generamos muchas situaciones de gol en el arco contrario”.
Sabe que los partidos se ganan con goles y por eso Boca Unidos seguirá apostando al fútbol ofensivo, el mismo que lo llevó a clasificar tres fechas antes para disputar esta ronda final, en el que estará en juego solamente un ascenso directo a la Primera B Nacional de la AFA.





Mandanos tus fotos, wallpapers, videos, audios, etc. a pasionaurirroja@hotmail.es