Secciones

QuickMenu Save Document [+] Open Visual Interface
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)2BOCA UNIDOS (CORRIENTES)2

Boca unidos 1-0 Juventud Antoniana


Boca Unidos venció a Juventud Antoniana y sigue en la pelea
El equipo de la Ribera venció por la mínima diferencia al Santo salteño, por la segunda fecha del cuadrangular final. El único gol lo marcó Cristian Núñez, a 15 minutos del final. El delantero chaqueño llegó a su decimoctavo tanto de la temporada.
Boca Unidos venció ayer al mediodía a Juventud Antoniana de Salta y mantiene intacto su sueño de jugar la final por el ascenso al Nacional B. El equipo de la Ribera ganó con el tanto del goleador del torneo, Cristian Núñez, a 15 minutos del final.
Con este triunfo, el equipo de la Ribera suma tres unidades, uno menos que el líder, Santamarina de Tandil.
Boca fue superior a su rival, pero recién lo pudo quebrar sobre el final. Ahora, por la tercera fecha, deberá visitar a Santamarina de Tandil el miércoles, a las 21.10. El partido será televisado por América 24.

Comienzo prometedor
Los primeros 15 minutos del partido fueron entretenidos con llegadas para los dos.
El que primero avisó fue Boca Unidos. Al minuto de juego, Medina desbordó por la derecha, mandó un centro al corazón del área chica y, antes de que llegue Cristian Núñez para marcar el primero, el defensor César González la punteó y casi la mete en su arco.
La respuesta de Juventud Antoniana llegó a los 6 minutos, cuando Hernán Hechalar le robó el balón a Ricardone saliendo del área, y cuando ingresó a ella sacó un remate que se estrelló en el travesaño con un Mazzón ya vencido.
La pelota pasaba poco por la mitad de la cancha y se hacía de ida y vuelta, y entretenido para la vista. A los 10 minutos, Boca Unidos volvió a llegar. En este caso, el que probó ingresando al área fue Pablo Motta, con un remate de derecha que se fue cerca del palo derecho del arco de Campi.
Con el correr de los minutos el partido se fue desdibujando y desaparecieron las emociones. Se hizo trabado y la pelota comenzó a transitar mucho por el aire. Iba y venía por arriba y los volantes no la podían tener.
Boca trataba de atacar por la izquierda con Gómez y Motta, que se tiraba por este sector. Correa, quien aparecía libre por la derecha no era utilizado, pero cuando el juego se volcaba por ese sector Boca lastimaba.
Medina, lo mejor de Boca, encaró a pura velocidad y, antes de ingresar al área, sacó un remate que tapó muy bien José Luis Campi sobre el palo izquierdo.
Sobre el final, Boca avisó con un remate de Pablo Motta, que se fue muy cerca del palo derecho ante un Campi estático.

En el ST, más que el rival
En el complemento, Boca fue mucho más que Juventud Antoniana. Se adueñó de la pelota y del campo, sobre todo con el ingreso de Monrroy y algunos movimientos posicionales en la mitad de la cancha.
Oscar Gómez pasó a jugar por derecha, Pablo Motta por izquierda y como doble cinco Gabriel Correa y Miguel Benítez. Con Monrroy como enganche todo comenzó a tener más juego.
Un tiro libre de Pablo Motta a los 17 minutos hizo trabajar a José Luis Campi. Un minuto más tarde, el mismo Motta sacó un remate de afuera del área que pegó en el travesaño, ante un arquero que no tenía nada que hacer.
La única de Juventud Antoniana fue a los 23 minutos. Un tiro libre desde la izquierda al punto penal, no la pudieron sacar Ricardone ni Núñez y el balón le quedó a Rinaudo, que remató de cara al arco, pero Mazzón, de gran reflejo, se quedó con él.
Promediando el complemento, Cristian Núñez salió de la cancha y se metió en los vestuarios. El delantero se ausentó por unos minutos por problemas estomacales.
Pero el delantero de Boca Unidos volvió con todo, porque, a los 28’, metió un cabezazo con destino de red, pero Campi, con una gran estirada, la mandó al córner. El gol de la Ribera estaba muy cerca; el partido ya se jugaba en campo salteño.
Y a los 31 minutos finalmente llegó el desahogo. Mariano Monrroy recibió en mitad de cancha, habilitó a Medina; éste abrió las piernas para que la pelota siguiera su curso y Núñez sentenciara a Campi y marcara el único tanto de la tarde. Justicia en el marcador, porque Boca fue el que más intentó.
En los 15 minutos finales, Antoniana intentó buscar el empate pero no tuvo ideas ni fuerzas y chocó con un Boca que defendió muy bien la ventaja.





Mandanos tus fotos, wallpapers, videos, audios, etc. a pasionaurirroja@hotmail.es