En un encuentro que fue de menor a mayor, con un calor inusual para esta época del año, Boca Unidos le ganó ayer a Huracán por 4 a 3 el adelantado de la 22ª fecha del Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, en un festival de goles en el segundo tiempo, que lo tornó vibrante y emotivo.
Con el triunfo, el conjunto de la ribera correntina amplió la diferencia (41-37) sobre el equipo “azulgrana”, que a pesar del traspié y de haber jugado desde los 29’ del primer periodo con diez por la expulsión de Alejandro Gimenez, cumplió un buen papel y complicó mucho al puntero.
El primer tiempo lo manejó Huracán, tomando el mediocampo y generando oportunidades de gol mediante efectivas triangulaciones. Gimenez abrió el marcador a los 10’ con un remate que se desvió en Valdovinos y entró. En ese lapso, Boca se desorientó, no contuvo y sólo llegó en un par de oportunidades con ataques iniciados por Silva Vera. En una, el “Seba” González tiró apenas alto. Pero aún así empató a los 16’ con un remate de Nelson Cabral que dio en Gimenez.
En el segundo tiempo llegó la emoción a pleno. Boca salió a jugar más arriba, con Silva Vera en la función de armador, y a los 11’ aumentó. El “Seba” aguantó un pase largo de Valdez, tocó a Cabral, devolución y el tiro bajo del goleador puso a su equipo en ventaja. Huracán no se entregó y Umpierrez lo puso a Jonathan Sosa.
El cambio dio resultados, a los 27’ Sebastián González entregó en cortada y “Chochón” tiró fuerte y apenas desviado. Sin embargo el olfato goleador del “Seba” González a los 36’ no perdonó una vacilación de Zabala que dejó picar la pelota. Saltó el goleador y con “viveza” la metió de cabeza sobre la salida del arquero.
Con el 3 a 1, la gente pensó partido “liquidado”. Craso error. Huracán con mucho orgullo y amor propio, dentro de un partido que ya había elevado su temperatura y con algunos “pitazos” de Esteban Ayala muy resistidos por los adeptos a Huracán, se fue con furia al ataque. Una entrada de Sosa siguió con un remate cruzado de zurda que salió pegado al poste y un minuto después fue expulsado Carlos Barrios, quedando los dos con diez.Tras cartón, una rauda mandada de Raúl Morales por la derecha, toque para Sergio Acosta, devolución corta y entrada en diagonal esquivando rivales para meter el zurdazo a un rincón. 3 a 2 y con siete minutos por jugar.
Las pulsaciones estaban “a mil”, más aún cuando a los 42’ empató Huracán con un zurdazo alto de Carlos Romero que dio en el travesaño, picó y entró ante la alegría de los hinchas.
Sin embargo, Boca Unidos reaccionó y tras un desborde de Zaffalón el zurdazo de Lucas Galarza puso el cuarto y enseguida, el ingresado Urbina estuvo cerca del quinto con un tiro en el poste.
Locales ponen médicos
Anoche, al cierre se resolvió que los equipos que hagan de local serán encargados de poner los médicos en la cancha. Salud Pública suspendió el servicio de paramédicos del 107 y en consecuencia se cubrirá de esa manera el torneo.
Boca Unidos 4-3 Huracán