Esta tarde a las 15, Boca Unidos recibirá en su cancha del barrio Arazaty a Crucero del Norte, en un encuentro más de preparación para el torneo Argentino A. Será la revancha del cotejo que disputaron el martes en Misiones, en el que resultó vencedor el equipo comandado por Pedro Dechat, por lo que Boca Unidos intentará lograr el desquite. Aunque el DT “aurirrojo” Frank Darío Kudelka afirmó previamente a todos los encuentros de práctica en Paraguay y Buenos Aires, que “no busca resultados deportivos” sino seguir en la observación de sus jugadores y las tácticas que implementará cuando arranque el certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA.
En tanto, Crucero del Norte se prepara para el Argentino B, en el que compartirá la zona con Mandiyú, Guaraní (Misiones), For Ever (Chaco), Sol de América y Sportivo Patria (Formosa).
Por pedido de Boca Unidos, en el encuentro de esta tarde está ideado jugar un solo partido de 90 minutos en el que el “aurirrojo” podría contar con los defensores Alarcón y Ricardone, ya repuestos de molestias físicas que les impidieron viajar a Misiones.
En tanto que, la semana entrante, están pactados dos encuentros amistoso más, esta vez ante Chaco For Ever. El primero será el miércoles en Resistencia, y el viernes los “albinegros”, que jugarán el Argentino B, cruzarán el puente para disputar la “revancha amistosa” en la cancha del Arazaty.
Crucero, con todo
El plantel de Crucero entrenó ayer en su estadio y quedó concentrado hasta hoy a las 7:30, hora en la que tiene previsto viajar hacia nuestra ciudad.
Al entrenador Pedro Dechat lo dejó conforme el rendimiento. Ahora probará algunas variantes tácticas pero manteniendo la misma convocatoria.
Del plantel del Argentino B, aún trabajan de manera diferenciada César Lagoria (se recupera de una molestia en la rodilla); Darío Piñeyro (última etapa del proceso de rehabilitación de la operación de rodilla) y Ariel Suligoy (viene de una intervención quirúrgica en aductores.
El plantel de Crucero regresará a Garupá después del partido y luego los jugadores tendrán el fin de semana libre para reincorporarse el lunes, en la semana previa al viaje a Capital Federal, donde comenzará el segundo tramo de la pretemporada
Boca Unidos vs. Crucero Del Norte