Secciones

QuickMenu Save Document [+] Open Visual Interface
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)2BOCA UNIDOS (CORRIENTES)2

Boca Unidos 1-2 Cruceros del norte

En su octavo partido amistoso, el conjunto “aurirrojo” perdió en Misiones por 2 a 1 frente el buen equipo colectivero que se viene preparando para el Argentino B. Olivera abrió el marcador, empató Antonelli para Boca y David Bareiro anotó el tanto del triunfo.
El trabajo de pretemporada y el trajín de las giras a Paraguay y la última a Buenos Aires, más el viaje de 300 kilómetros realizado ayer a la mañana, se aliaron para dibujar una imagen “distorsionada” de Boca Unidos, que en horas de la tarde perdió aquí frente a Crucero del Norte por 2 a 1, en un partido de setenta minutos de duración -divididos en dos tiempos- en el estadio “colectivero”, en la localidad de Garupá.
El juego fue intenso, con jugadores que no mezquinaron las piernas, pero sin exhibir el ritmo adecuado y con Boca Unidos dejando la impresión de que le costaba “arrancar” para imprimirle más dinámica a sus desplazamientos.
Enfrente, Crucero mostró el buen manejo de Carlos Marzuk y las intenciones de hacer circular el balón en base a toques cortos.
Se notó que los dos todavía están en plena etapa de preparación, sin que los jugadores alcancen el “ablandamiento” físico necesario para “familiarizarse” mejor con la pelota. Por eso no hubo demasiadas oportunidades de gol.
En una de las pocas ,a los 16’ Olivera y Romero “dibujaron” una pared por el sector izquierdo, fue a esperar el primero en el área y con un cabezazo venció a Torresagasti ante una defensa sin reacción.
Fue lo rescatable de los primeros 35’ y en el segundo pareció que Boca Unidos iba a asumir el protagonismo. Sin embargo le costó urdir situaciones de peligro ante el arco del seguro Julio Gaona. Un encuentro entre Núñez y Martínez definió éste tirando alto y un pase de Núñez para Motta finalizó con remate desviado del zurdo mediocampista, en sus primeras aproximaciones. A los 12’ entraron Mazzón, Antonelli, Víctor Galarza, Pereyra y Almeida (salieron Torresagasti, Motta, Monrroy, Gómez y Martínez), bajó Correa a marcar el lateral; pero el equipo siguió sin tener “explosión” de tres cuartos de cancha en adelante.
Aún así empató a los 19’ por medio de un remate bajo de Antonelli tras pase de cabeza de Pereyra, que bajó con el pecho antes de mandarla adentro. Enseguida buscó un poco más Crucero, favorecido por los ingresos de David Bareiro y Escobar Frettes, que le dieron potencia y presencia en el área a los misioneros. Hasta que a los 24’ Frettes capitalizó un a vacilación de Donati, tocó para Bareiro y el ’pelado’ no perdonó a Cristian Mazzón, facturando con disparo bajo.
Después, intentó Boca Unidos pero nunca pudo accionar la brújula para encontrar el buen juego y así terminó cayendo ante un rival que supo sostener la leve diferencia hasta escuchar el silbato final en ganador.

Empató el equipo B
Posteriormente el equipo B de Boca Unidos empató 1 a 1 con el B de Crucero. Abrio el marcador Maximiliano Antonelli definiendo de ’taquito’ un buen desborde y centro de Wanders De Almeida. Esto, más la presencia de siete jugadores de las divisiones inferiores, fue lo más positivo para el conjunto dirigido técnicamente por Kudelka.
Boca estuvo cerca de lograr el triunfo, pero su ’verdugo’ David Bareiro empató casi sobre el mismo epílogo conectando de cabeza un preciso centro de Bruno González. Hay que destacar que el marcador central Baldovinos, de sólo 17 años, se las ingenió para controlar al peligroso y potente delantero Bareiro, sin achicarse en ningún momento.
Ahora vendrán los partidos revanchas, el viernes en la cancha de Huracán Corrientes, en lo que marcará un nuevo capítulo en el trabajo de preparación para el Argentino A que se iniciará el domingo 31 de agosto.

Lo que exhibieron los refuerzos
El golero Cristian Mazzón no tuvo demasiadas intervenciones y en el gol de David Bareiro nada pudo hacer. Se lo ve seguro cortando los envíos aéreos y es rápido de reflejos.
Alejandro Donati. Exhibió contracción en la marcha, su elevada estatura lo favorece en el juego de alto y cuando en un par de veces salió a cortar a los laterales se lo vio seguro. Eso si, se equivocó una vez entregando mal y esto provocó el segundo gol de Crucero. Su ayer compañero de zaga Juan Otal tuvo un aceptable rendimiento. Sabe marcar y se complementó bien con el defensor santafesino. Al volante por derecha Gabriel Correa se lo vio muy contenido y complicó el desempeño del lateral Oscar Gómez. En el segundo tiempo bajó a marcar la punta y mejoró; pero no fue el ’motorcito’ que le dio dolores de cabeza a Boca jugando para Libertad. El que se llevó los elogios y dejó patente que es un goleador nato es Maximiliano Antonelli. El ex jugador de Libertad de Sunchales entró en el segundo tiempo y anotó el empate transitorio para el equipo A de Boca Unidos. Se mueve bien en ataque y también va con decisión al juego aéreo. En el partido con el equipo B también hizo un lindo gol conectando de taquito un toque hacia atrás de De Almeida. Precisamente el brasileño Wanders De Almeida ingresó en el segundo tiempo y no ‘encontró’ la pelota. En el segundo partido mejoró su rendimiento exhibiendo mucha velocidad y fue gestor del gol del equipo B. En cuanto a Esteban Pereyra, tampoco alcanzó un buen nivel a pesar del empeño. Se nota que sabe controlar la pelota, pero esta vez no tuvo claridad. De todos modos, hay que tener en cuenta que los jugadores vienen cumpliendo un trabajo de pretemporada muy exigente y recién se los podrá evaluar detenidamente cuando entren en ritmo de competencia, con los músculos ‘ablandados’ y con la ‘sensibilidad’ indicada para el manejo de la pelota.

KUDELKA: “Estamos en la etapa de definición para armar el equipo titular”
Misiones (De nuestro enviado especial, Carlos Zeniquel). Amable y distendido se mostró el director técnico de Boca Unidos en el diálogo con “época”. Frank Darío Kudelka admitió que el equipo “no jugó bien”, pero “sin poner excusas” dijo que sabían que los jugadores iban a sentir el trajín, por el viaje (ayer a la mañana) y el poco descanso que tuvo el plantel después de la gira a Buenos Aires.
“En general, esta vez no jugamos bien. Sufrimos un poco el cansancio. Se notaba al equipo sin ritmo, cuando en Buenos Aires habíamos terminado jugando a un ritmo muy bueno. Sabíamos que podía pasar ésto. No es excusa pero los muchachos estaban un poco atados y tenemos un resíduo físico que todavía no podemos sacarnos de arriba. Sin evaluaciones que uno hace y puntualmente de los kilómetros que venimos haciendo y que vamos a realizar en el campeonato, no sólo uno evalúa la parte funcional del equipo sino también la estrategia de cómo manejarnos en estas circunstancias”.
“En los dos tiempos se vio como a un equipo ‘atado’ como si recién empezáramos la temporada y no es nuestra realidad porque nuestra realidad implica que estábamos muy bien la semana pasada en eso, así que no me preocupa demasiado. Fíjese que los goles nos hacen por distracciones nuestras. En el primer partido fueron dos tantos por yerros nuestros en la salida. Malas entregas generan una situación de gol del rival”.

Etapa clave
Darío Kudelka confió que están en la etapa de definición en cuanto a la conformación del equipo titular; así que uno “ya va viendo sus posibilidades, gracias a Dios los muchachos están trabajando muy bien en pos de ganarse un lugar. En este sentido vamos a trabajar mucho estas semanas en la velocidad del juego y en el funcionamiento del sistema que vamos a emplear”. El entrenador santafesino dijo que prefiere un dibujo táctico “4-3-1-2-o eventualmente un 4-4-2. Si en realidad jugamos con más gente de posesión de la pelota, necesitamos tener un equipo que cuando la posea la posea bien, si no no sirve y en ese caso ponemos jugadores más mixtos y un sistema más mixto. Eso lo veremos pero dentro de esos dos esquemas nos vamos a manejar. Ahora, si uno ve que tiene que jugar con otro sistema porque le rinde al equipo no hay problemas”.
Anticipó que ahora vienen partidos más formales, de noventa minutos en los que irán definiendo el equipo, aunque vaticinó que si bien el partido con el Sub 20 de Boca Juniors será lindo por la gente y todo lo que rodea la presentación “xeneize”, sostuvo que le servirá a Boca Unidos como forma futbolística, pero no es un rival como los que les tocará enfrentar en el Argentino A.





Mandanos tus fotos, wallpapers, videos, audios, etc. a pasionaurirroja@hotmail.es